En este momento estás viendo “Más que compañeros de universidad, somos una familia” – Libre Pensar

“Más que compañeros de universidad, somos una familia” – Libre Pensar

Lágrimas de alegría, sonrisas y anécdotas fueron algunos de los elementos que hicieron parte del reencuentro del Grupo Libre Pensar, que se realizó el pasado viernes 4 de agosto.

Fueron 15 graduados de los diferentes programas de la Universidad Autónoma de Manizales los que asistieron a esta reunión, que se llevó a cabo en la sala de estudios, en el primer piso del Edificio Fundadores. Allí los asistentes pudieron compartir diferentes experiencias de su vida como profesionales y de sus días como estudiantes de la UAM.

Al encuentro también asistieron algunas directivas de la UAM® que al mismo tiempo recibieron homenajes especiales por parte del Equipo de Libre Pensar:

Dr. Gabriel Cadena Gómez – Rector Universidad Autónoma de Manizales

Quien recibió el reconocimiento a la UAM®: En agradecimiento por su invaluable y ardua labor en la verdadera formación de personas éticas y emprendedoras, con lo cual para nosotros los integrantes de Equipo libre Pensar, ha marcado una huella imborrable que afianza el verdadero compromiso para construir un mejor país.

Dra. Francia Restrepo de Mejía – Coordinadora del Laboratorio de Neurofisiología

Quien desempeñaba el cargo de Vicerrectora Académica en el tiempo en que los estudiantes estaban activos dentro de la UAM® recibió el siguiente reconocimiento: Por su gran apoyo, motivación y confianza, factores claves en nuestra formación y ejercicio de nuestra vida universitaria y profesional.

Así mismo los graduados del Equipo Libre Pensar hicieron homenajes al Padre Leopoldo Peláez Arbeláez y a la Dra. Cristina Gómez Villegas que serán entregados posteriormente en un evento que realizara la Asociación de Graduados – GradUAM con su Junta Directiva.

¿Qué es libre Pensar?

Definido como un equipo conformado por estudiantes para estudiantes de la UAM, Según Juan Camilo Moreno Orozco, este grupo nació de una de la necesidad de la universidad de llenar la ausencia de un liderazgo y protagonismo por parte del estudiantado.

Esta iniciativa liderada por Andrés Mahecha, Carlos Andrés Hernández y Juan Camilo Moreno, buscaba trabajar de forma autónoma y responsable por el bienestar de la comunidad universitaria, generando espacios de participación, sentido de pertenencia y dejar huella en la Universidad. Alguna de las actividades en las que participaron fue la inducción a los nuevos estudiantes, ceremonias de graduación, actividades culturales y deportivas y  uno de sus roles más importantes fue la coordinación de la Unidad de Bienestar Universitario de la UAM.

¿Qué significa libre pensar para cada uno de sus miembros?

Lorena Jiménez franco – Fisioterapeuta

“Nosotros éramos una familia dentro de la Universidad, la universidad fue nuestro segundo hogar”

Catalina Álzate Mejía – Fisioterapeuta

“Libre pensar me sirvió cantidades para mi vida profesional, porque la capacidad de tu expresarte en público delante de tanta gente, de liderar fue una de las cosas más importantes que me dejo pertenecer a este grupo”.

Ana maría Restrepo Santa – Odontóloga

“Libre pensar tuvo todo que ver con mi desarrollo como profesional, hoy en día soy auditora odontológica y libre pensar fue lo que me dio las bases para ser lo que hoy soy, Libre pensar me dio otra visión de mi carrera”.

Juan Manuel Zans Castaño – Ingeniero Mecánico

Fue una iniciativa de unos compañeros donde buscábamos como estudiantes darle un cambio a lo que las personas ingresaban a la universidad veían de la universidad entonces que mejor que nosotros como propios estudiantes recibirlos, repartirlos en cada una de las facultades que habían y darles una pequeña inducción de que era lo que esperaban ellos de la UAM

Julián Alzate – Ingeniero de Sistemas

“Libre pensar fue algo muy importante para mí porque logramos conformar un equipo de estudiantes líderes que quisimos hacer cosas diferentes, la experiencia más bonita que me queda ahora es poder tener esos amigos del alma porque siguen siendo mis amigos”.