Le apostamos al talento UAM

Las togas se han convertido un elemento indispensable para la solemnidad de nuestras ceremonias de graduación y para celebrar los grados de Doctorado se hace más relevante conservar esta tradición y darle a este atuendo la importancia que se merece.

Con mayor razón si en todo el proceso de creación y elaboración, fueron dos graduados de la Universidad Autónoma de Manizales. Los escogidos para esta tarea, diseñar y confeccionar los trajes que engalanarán la jornada que se vivirá el próximo 27 de mayo de 2021, cuando celebremos el acto de grado de la primera promoción del Doctorado en Ciencias Cognitivas. Andrea Ramírez Buitrago y José Fernando López Buriticá, diseñadores de modas y docentes del departamento de artes de la UAM, llevaron a cabo la creación de las togas que usarán tanto directivos, como doctores (profesores del doctorado) y graduandos.

Desde hace seis meses el profesor José Fernando venía rayando ideas maravillosas que fueron tomando forma en los dos modelos seleccionados.

La magia sucedió en “Masah. Tienda de moda” donde Andrea y su equipo, con todo el amor, esfuerzo y dedicación entregaron alrededor de 2 horas con 30 minutos a realizar cada uno de los conjuntos, durante dos semanas. El lino y el terciopelo fueron las telas elegidas como protagonistas para la creación de estos majestuosos trajes en los que se invirtieron 3,20 metros de tela aproximadamente.

A continuación, dejamos los perfiles de estos creativos e innovadores profesionales que demostraron y dejaron plasmado en este trabajo, la alta calidad de los Diseñadores de Modas UAM.

José Fernando López Buriticá

Diseñador de Modas, docente del departamento de diseño y artes y organizador del salón estudiantil de la moda, todas en la Universidad Autónoma de Manizales – UAM. Es especialista en Marketing y Aspirante a Magister de Mercado en la Universidad de Manizales. Ha participado en diversas competencias y eventos académicos en torno a la moda y Coautor del libro: Experiencias del cuerpo a través del vestido del siglo XX en Colombia.  

Andrea Ramírez Buitrago

Diseñadora de Modas y docente del departamento de diseño y artes de la Universidad Autónoma de Manizales. Ha participado en diferentes ponencias y actividades académicas y con experiencia en el desarrollo de propuestas comerciales y teatro en la ciudad de Manizales.

1 comentario en “Le apostamos al talento UAM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy GradUAM tu asistente virtual y te voy ayudar en lo que necesites.