En este momento estás viendo El evento inaugural de la Asociación ADC – Craneofacial fue todo un éxito

El evento inaugural de la Asociación ADC – Craneofacial fue todo un éxito

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Asociación Colombia de Diferencias Congénitas Craneofaciales, ADC – Craneofacial, realizó el pasado 25 y 26 de octubre su evento inaugural a toda la comunidad académica, científica, de profesionales, familiares y pacientes.

La celebración, que tuvo lugar en el auditorio Mario Calderón Rivera de la Universidad Autónoma de Manizales, convoco a más de 300 invitados nacionales e internacionales en 12 diferentes áreas de la salud con un mismo fin en común, el tratamiento de pacientes con problemas relacionados a este tema de estudio. Allí, se desarrollaron diferentes puntos de vista desde la inclusión, legislación, tratamiento, vigilancia, tecnología y el panorama de las Diferencias Congénitas, en 6 conferencias y 16 ponencias durante las 2 jornadas de la actividad académica.

La asistencia a este evento se logró gracias a las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación, puesto que se desarrolló de forma híbrida, teniendo un aforo de alrededor de 50 personas de forma presencial y alrededor de 100 a través de plataformas como Zoom y Youtube Live de la Universidad Autónoma de Manizales.

25 de octubre: https://www.youtube.com/watch?v=o6Jd_sD6wS8&t=708s

26 de octubre: https://www.youtube.com/watch?v=WDh0q4W4TOA

Así mismo esta celebración contó con el apoyo de diferentes entidades patrocinadoras como: Cleft Prevention International Foundation, Colgate, Dentaid, MID Dental, Quirúrgicos Ltda, Rotaplast, Smile train y Laboratorios Novaderma. Igualmente contamos con la participación de organizaciones del gobierno local como el Instituto de Cultura y Turismo y a la Unidad de Discapacidad de la Alcaldía de Manizales, liderada por Víctor Alfonso Caicedo Espinosa, Graduado UAM del programa de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Agradecimientos especiales a Carlos Humberto Orozco Téllez – Secretario de Salud de Manizales y a Carlos Eduardo Jaramillo Sanint – Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, por el apoyo brindado en el desarrollo de este evento.

 

Deja una respuesta