Esta es una iniciativa que pretende reunir emprendedores de la comunidad UAM con los empresarios Graduados de la UAM,  que hayan acumulado una trayectoria de más de 10 años en los sectores en los que se desenvuelven.

El objetivo principal de este programa es ayudar a las nuevas generaciones que quieran desarrollar una idea de negocio o que ya tengan su empresa pero que aún estén en la etapa de Modelado de Negocio, así lo expreso Claudia Elena Rojas Marín, directora de la Asociación de Graduados y líder del programa Consejero GradUAM. “Este programa nació porque encontramos la necesidad de contar con conocimiento sectorial para quienes apenas están modelando sus negocios, esto como un complemento de Manizales Más. Hasta el 18 de septiembre está abierta la convocatoria para los emprendedores, quienes podrán recibir consejería de dos empresarios de su mismo sector de negocio; la metodología permite la utilización de medios virtuales para los encuentros, lo que permitirá que tanto Consejeros como emprendedores estén en cualquier lugar y puedan beneficiarse del Programa”.

El equipo de consejeros que está conformado por 40 Graduados de los diferentes programas académicos, trabajarán voluntariamente junto con la Unidad de Emprendimiento de la Universidad para ayudar y fortalecer las ideas de negocio, el emprendimiento al interior de la UAM y el desarrollo de nuestra Región.

Así lo afirmo Julia Inés Gómez Springstube de la Unidad de emprendimiento y líder del programa Consejero GradUAM, en el evento que se celebró el pasado jueves 14 de septiembre en el Torreón 104 del Ed. Fundadores, y que contó con la participación de las directivas y los integrantes del proyecto: Yo lidero un programa que se llama Star-up de Manizales Más y ahí yo vi que habían emprendedores que necesitaban un apoyo adicional en el modelo de negocio, así surgió este programa y este primer encuentro de Consejeros donde los empresarios podrán conocer el modelo con el que trabajarán.

A continuación la lista de los consejeros GradUAM:

• Martha Liliana Castaño Serna – Graduada: Ingeniería de Sistemas – Empresa: Sisintel de desarrollo de software.
  • Julián Jaramillo Salazar – Graduado: Diseño Industrial – Empresa: Eikon Digital S.A.S.
  • Alejandro Gutiérrez Suarez – Graduado: Economía Empresarial – Empresa: Interkont.
  • Beatriz Robledo Arango – Graduada: Economía Empresaria – Empresa: Comestibles Mapy S.A.S.
  • Juan Fernando Echeverri de la Roche – Graduado: Odontología – Empresa: Sonrisa Sana, Centro odontológico.
  • Alberto Gutiérrez González – Graduado: Economía – Empresa: Constructora Madre Tierra.
  • Adriana Adolphs Garzón – Graduada: Ingeniería de Sistemas – Empresa: Selecto Exportadores y Travesías Coffee.
  • Jairo Giraldo Hoyos – Graduado: Diseño Industrial – Empresa: Restaurante Vino y Pimienta.
  • Carlos Eduardo Vélez Ocampo – Graduado: Economía Empresarial / Especialización en Desarrollo Gerencial – Empresa: Inyekto S.A.
  • Jorge Cujiño Quintero – Graduado: Ingeniería Mecánica – Empresa: Refrigeración Manizales S.A.S.
  • Fernando Jaramillo Arias – Graduado: Economía / Especialización en Gerencia en Finanzas – Empresa: Quirufarma.
  • Julio Arango Bernal – Graduado: Diseño Industrial – Empresa: Unodot.
  • Gustavo Adolfo Orrego González  – Graduado: Economía – Empresa: Caminando Ltda.
  • Jhonathan Obregón Cardona – Graduado: Ingeniería Mecánica – Empresa: Básculas y Suministros S.A.S, Metrología y Suministros S.A.S y Green Hass S.A.S.
  • Mauricio Osorio Escobar – Graduado: Ingeniería de Sistemas / Especialización en Mercadeo y Ventas / Maestría en Administración de Negocios – Empresa: Selecto Exportadores, Travesías Coffee, Comercializadora La Vereda y Datanet.
  • Anderson Díaz Menjura – Graduado: Ingeniería Biomédica – Empresa: Sociedad Ing. Biomédicos.
  • Luis Elberto Martínez Arias – Graduado: Especialización en Gerencia Empresarial – Empresa: Ingeniería y Consultoría en Procesos S.A.S
  • Francisco Javier Pineda Giraldo – Graduado: Especialización Ingeniería del Software – Empresa: Soluciones Inteligentes C.G.
  • Jorge Alejandro García Ramírez – Graduado: Especialización en Gerencia Empresarial – Empresa: Bive S.A.S.
  • David Eduardo Gómez Springstube – Graduado: Odontología – Empresa: Clínica Odontológica.
  • Mariana Gutiérrez Suarez – Graduada: Fisioterapia – Empresa: Corazón y Vida.
  • Juan Manuel Pérez Saldías – Graduado Diseño Industrial / Maestría en Administración de Negocios – Empresa: Jump Producciones y Quantica.
  • Renato Maestri Álzate – Graduado: de Ingeniería Mecánica – Empresa: Maestri on track.
  • Alfredo Giraldo López, – Graduado: Odontología – Empresa: Clínica Dental Ágil.
  • Paola Jaramillo Escobar – Graduada: Economía Empresarial Empresa: Oniki Pijamas.
  • Jorge Augusto Montoya Gómez – Graduado: Economía – Empresa: Plastilina.
  • Christian Vélez Quintero – Graduado: Ingeniería Electrónica – Empresa: Ingeniería SYT S.A.S.
  • Alfonso Rivera Alzate – Graduado: Ingeniería de Sistemas / Especialización en Gerencia de Finanzas – Empresa: Global Solutions Group S.A.S.
  • Juan Carlos Jaramillo Villegas – Graduado: Ingeniería de Sistemas / Especialización en Desarrollo Gerencial – Empresa: Jaramillo Villegas & Cia, Soluciones de Auto – Identificación, Identification Solutions.
  • Reiman Muñóz Chará – Graduado: Ingeniería Electrónica Empresa City Taxi.
  • Sandra Elena Aristizabal Mejía – Graduada: Economía – Empresa: Comercial caldas S.A.
  • Mauricio Suárez Ramírez – Graduado: Economía – Empresa: Fanalca.
  • Isabel Cristina Baeza – Graduada: Fisioterapia.
  • Juan Carlos Guzmán – Graduado: Fisioterapia.
  • Luis Felipe Rivas  – Graduado: Odontología.